Si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
De modo que comenta lo que te dé la gana.
SI ERES NUEVO: Te aconsejo que mires el primer post.

Y sobre todo, GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.

martes, 13 de febrero de 2007

K-Zurro, "DE MUVI"

Amigo(s), yo tambien fuí joven y encontraba graciosa la tontería de escribir el inglés según suena: "K-Zurro, The movie" era un relato ilustrado que hice para pasarmelo bien, yo y mis amigos del pueblo. Y ya está.

Es tan cutre que las partes escritas con mi pueril caligrafía tenían que pelearse el papel con las desiguales ilustraciones, por eso que nadie chille si los dibujos que aquí salen tienen alguna palabra bailoteando alrededor. Corría el año 96, yo no tenía ordenador ni puta falta que me hacía; ahora que lo tengo, los dibujos se quedan como están.

Pero para ir yendo al grano, resumiré el cuento de la manera más entretenida posible(tiene mérito): el mogollón tiene que empezar, forzosamente, en un pueblo.
Ni que decir tiene que esta foto es de mi pueblo, que no tiene nada de especial. Pero como la historia la hice -según me iba saliendo- en la cafetería de Bellas Artes, yo tenía ganas de dibujar y la morriña echó el resto.
Con la guasa hemos topado: un pajar echando residuos radiactivos a una charca, donde una oveja bebe con pajita. Cuando vaya al despacho del tycoon de turno para venderle la serie, creo que voy a tener que quitar esta parte.

¡Bimba! El animal anteriormente conocido como oveja ha sufrido los efectos de la radiación del pajar. En USA la energía nuclear provoca que te hagan un tebeo o te salgan músculos. Tanto en Tokyo como en mi pueblo, siempre ha pasado esto: la oveja se convierte en un monstruo gigante que destruye el pueblo que le viene más a mano.Tras arrasar lo que puede, se aleja y los lugareños respiran aliviados.

Todos menos el tío Pío , que mientras todos los demas se van a echar la partida, él pone la "capa la sesera" a pensar en ALGO o ALGUIEN que proteja el pueblo si algo parecido vuelve a pasar(mientras escribo estas frases, me estoy dando cuenta de que ÉSTO sí que se lo tengo que contar al tycoon de la tele para que me dé el saco con el símbolo del dólar).
El Tío Pío, siendo un hombre de campo -gente práctica donde las haya-, decide construir un ROBOT GIGANTE. Ole tus cojones. Echando mano de lo poco que sabe como artesano de marionetas, junta unos cuantos tractores viejos y en la nave donde tiene todos los trastos de labranza, dedica sus fuerzas viejunas a dar vida al defensor del pueblo: K-ZURRO.
Voy a Llorar.
Este dibujo ya es "de los buenos", por no decir que explica muy bien lo que ha pasado y lo que va a pasar: K-ZURRO afronta su primera misión y ha salido al encuentro del ...K-Brón(?) para ajustarle las cuentas.

Lamento romper la tensión, pero tengo que resaltar que el paisaje donde tiene lugar este primer cara a cara realmente existe: es un conjunto de piedras cerca de mi pueblo donde una de ellas tiene un inquietante efecto de ingravidez.K-Zurro increpa al monstruo, que está intentando volcar la roca sobre la carretera, el muy macarra. Las palabras no aplacan a ninguno, y en ese momento una leve lluvia anticipa una tormenta. Aquí va a haber hostias como ruedas de molino; cojan una silla de esparto, un cacho pan mojado en vino, busquen un buen sitio y disfruten de la pelea. No es Mazinger-Z contra Godzilla, pero me gusta.
Esta es, para mí (y para 9 de cada 10 friquis) una de las enjundias de ROBOCES: 2 mastodontes o más, a ver quien se lleva la hostia más fina. En este caso, K-Zurro empieza a llevar ventaja, pero...
...a punto de vencer a su ovino antagonista, la lluvia empieza a dañarle, como a cualquier electrodoméstico.

Cada vez va perdiendo más movilidad, hasta que queda a merced de su enemigo.

Y aquí voy a dejar este relato (y este tortuoso post que... joder, probad vosotros a montar una entrada con pies de foto, uno por uno...) con dibujos, para los pequeños de la casa.¡Qué emoción, qué intriga, qué mierda de historia!
En la siguiente entrega sabremos qué pasó con K-Zurro y K-Brón, tambien conocereis a mis colegas del pueblo y a continuación deseareis no haberlos conocido.
¿Qué pasará...?¿Sufrirá K-Zurro un recuperación milagrosa...?
¿O perecerá y caerá en el olvido..?

¿...A quién coño le importa...?

lunes, 12 de febrero de 2007

Paren las obras

Rabio mogollón al tener que escribir el mantra bloguero "como dije en anteriores post...", pero ya se sabrá que todo el proyecto de "Roboces" nació del personaje de "K-Zurro, el robot gigante de pueblo". Y hablando de construir casas por el tejado, hace poco mi familia tuvo que tirar abajo la casa de mi pueblo para construir otra más moderna; por muy razonable que fuera la obra, todos nos acordamos con pena de los veranos y los fines de semana que pasamos allí, y sobre todo de mi abuela Aurea, que falleció unos meses antes.
Antes de empezar la obra, tuvimos que revolver todo lo que había dentro de los muros: muebles, libros, aparatos... y mis primas encontraron este dibujo, oculto en la mesilla de noche de la habitación de mi abuela.

Mi reacción no hay que imaginársela demasiado: mi abuela lo guardaba al lado de donde dormía... Este tipo de anécdotas me parecían sentimentaloides hasta que me sucedió esto; si no hubieramos hecho la obra ese dibujo quizá nunca hubiese aparecido, y me da que pensar que todas las ideas del "universo K-Zurro",(referentes a pueblos, animales, paletos...) provenían de mi estancia en mi pueblo y en esa casa, donde crecí y pasé mi mejor infancia y adolescencia.
Éste era uno de los primerísimos dibujos (no EL PRIMERO*, ojo) que hice del muñeco; así está de amarillo el papel y así es de... aficionado. Que no conste en acta lo que dice el robot, aunque...qué cojones. ¿A quién coño le importa..?

*El PRIMER dibujo que hice del personaje lo tengo localizado, pero creo imposible recuperarlo.

"Solo de guitarra imaginario"

"Al habla el ESCUDRIÑADOR CENTRAL... Joe se ha provocado a sí mismo un frenesí imaginario durante el fundido final de su canción imaginaria... Ahora empieza a sentirse deprimido. Sabe que el final se acerca.
Se ha dado cuenta al fín de que las notas de guitarra imaginarias y las partes vocales imaginarias sólo existen en la mente del Imaginador... y... en definitiva, ¿..a quién coño le importa..?
Así que vuelve a su pequeña y fea habitación y tranquilamente sueña su último solo de guitarra imaginario..."
Frank Zappa, Joe's Garaje.
Hola.
Antes de dar la bienvenida a nadie en especial tengo que hacerte notar lo que pone ahí arriba: si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
Este blog es la manera que tengo de sacar afuera mi "último solo de guitarra imaginario" antes de ser engullido por la socialización, el materialismo, el mundanal ruido, la hipoteca, el matrimonio, la zona blanca y la madre que los parió a todos. Todo este proyecto nació de un único personaje que me inventé en plan de cachondeo, hace más de diez años, y que ha ido creciendo conmigo:
K-Zurro, el robot gigante paleto.
No recuerdo en qué momento se me encendió esta bombillita, pero aún no se me ha fundido, de momento. Aunque sabía que este aborto rural de Mazinger-Z no iba a llegar muy lejos cuando lo dibujé, me animé a hacer más ilustraciones, un cómic a color de una sóla página, un burdo relato ilustrado y hasta una imposible banda sonora..!
K-Zurro ya no estaba solo, había más robots, más pueblos, más personajes. Llegué a pensar en hacer un cómic más largo y, como todo el mundo hace castillos en el aire, empecé a soñar con una serie de TV.
Tal como se desarrollan mis circunstancias (y lo poco que YO me desarrollo), el proyecto de la serie de animación jamás verá la luz, y por eso este blog pretende juntar y enseñar todos los textos, dibujos y bocetos más significativos del proyecto; empiezo una retrospectiva que no sé adónde me va a llevar: a lo mejor estoy empaquetando todas mis cosas para no volverlas a ver nunca más, y hacer sitio a las cosas importantes del "mundo adulto". Pero quizás el esfuerzo de escanear, editar y colgar todo este material me ayuda a forjar el proyecto como es debido.
Aunque, en definitiva...¿a quién coño le importa..?